Día 4: Taximar, Cala Escorxada y atardecer en Faro Cavalleria

Hoy nos tocaba la excursión que teníamos contratada a las 11 con la gente de Taximar Menorca, gente maja, que por 25€ por persona te llevan en lancha enseñándote cuevas y calas que no están muy saturadas o a las que sólo se puede acceder en barco o caminando cerca de una hora; salen desde Cala Galdana, frente al restaurante El Viejo Timón (poned esto en el GPS), por cuyos alrededores aparcamos.

íbamos 3 parejas más, nos fueron enseñando cuevas y calas, como he dicho, y al final nos decantamos por la que creemos es la mejor, Cala Escorxada, en donde desembarcamos a eso de las 11:45, con poca gente y la mayoría en pelotas, ya que Menorca es el paraíso del nudismo, al final ya te da igual que los de al lado estén en pelotas o no Muy feliz

 

Pasamos aquí un día estupendo, hasta eso de las 16:45 que volvieron a buscarnos (fundamental traer aquí tu tortilla, sándwiches, neverita etc, ya que no hay bares ni nada cerca). A la vuelta el mar se había picado, merced al viento que se había levantado, con lo que había algo de oleaje y parece ser que tuvieron que rescatar a varias personas que habían alquilado kayaks y se habían caído al mar, con sus chalecos.

Hicimos tiempo en la piscina de los apartamentos, para después arreglarnos e irnos a ver el atardecer de uno de los mejores puntos de la isla, los acantilados y el Faro de Cavalleria.

El faro esta al final de una carretera rodeada de rocas por doquier que más bien parecería escocia o acantilados irlandeses que Menorca en sí pero todo merece la pena cuando ves este magnífico atardecer Heart :