Día 6 : San Francisco. Alcatraz, Fishermans Wharf, Coit Tower, Japantown.

Desayuno básico, como comentamos, en la zona de la piscina y de las hamacas. Hoy toca plato fuerte: Alcatraz!

Por supuesto sacad la entrada con antelación por internet ya que se agotan. Pusimos en el gps Pier 33, desde donde salen las excursiones, y para allí que nos encaminamos; aquí es cierto que no sabíamos muy bien si dejar el coche en la calle pagando en los parquímetros (tienen una luz roja, metes dinero o con tarjeta el tiempo que quieras y se pone verde, marcándote la hora hasta la que tienes), por lo que vimos un parking al lado del muelle y allá lo metimos (ponía Early bird 18$ etc, el caso es que como a la vuelta queríamos ir a Fisherman Warff, tranvías etc, nos pareció buen precio).

sfo19
sfo20

Llegamos con las entradas ya impresas de casa, para el embarque de las 11am; hay una maqueta allí mismo para que te entretengas mientras esperas y después se forma la cola, en donde te hacen foto con el fondo detrás para luego a la vuelta si la quieres comprar, 15$ (no vi mucha vigilancia así que cogí la foto a la vuelta e hice foto con mi móvil ):

sfo21

Culpable de no pagarla, deténganme y a Alcatraz Guiño

El paseo hasta Alcatraz merece y mucho la pena, que vistas del puente y del skylane, una pasada, mejor ponerse en el lado izquierdo del barco a la ida y al aire libre, se ve todo mejor.

sfo22

sfo23

sfo24

Llegamos a La Roca y una vigilante subida en una escalera te llama para contarte las normas básicas etc etc, nosotros pasamos y fuimos a la visita directamente; te dan unas guías gratuitas para poder ir escuchando sobre el motín sangriento que hubo, la famosa fuga de los hermanos Anglin y Frank Morris (la peli clásica de Clint Eastwood); nos encantó la prisión, el patio, las vistas, en general todo, merece y mucho la pena!

sfo25

¡Bienvenido a La Roca!

Las cabezas falsas

En el patio como Clint Eastwood Muy feliz

Las vistas desde Alcatraz son impresionantes.

Tienes disponibles los horarios de los barcos de vuelta así que a eso de las 13 horas nos volvimos; nos fuimos al Fisherman Warff:

Comimos en un Fish & Chips donde también se servían las famosa hogazas de pan rellenas de sopa de marisco, las Clam Chowder, que son típicas de allí; el muelle recorredlo entero, pasais el tiovivo y la parte de atrás hay otro corazón de estos de SFO y muy buenas vistas de la bahía y alcatraz.

Alcatraz al fondo

Un poco más allá, las autenticas estrellas del muelle, los leones marinos! Que estaban tomando el sol unos encima de otros, con los consiguientes roces y peleas para disfrute del numeroso publico presente Aplauso

LEONES MARINOS EN SFO

Como estábamos algo cansadetes y no queríamos acabar reventados, fuimos a por el coche ya, pagamos 22$, que le vamos a hacer; pusimos pdi Atracciones en el gps y nos salía la cercana Coit Tower así que nos subimos con el coche; los valientes subiréis por las escaleras, pero nosotros ya tenemos una edad Riendo ; vimos la estatua de Colón y las vistas que había del Golden Gate ya medio metido en la bruma, muy chula, y también de la calle Lombard allá abajo a lo lejos, aunque no nos dio más pagar por subir a la torre.

La niebla empieza a envolver el Golden Gate

Vista del Skyline con la Transamerica Pyramid.

De aquí nos fuimos al hotel a descansar un poco y pasar el rato en la piscina y las hamacas tomando el sol. Queríamos pasarnos por la Japantown, pero al meter en el gps nos mando al Japanesse Tea Garden, que estaba a unos 15’ del hotel; estaba cerrado ya, puesto que eran casi las 19 y cerraba a las 18, pero lo vimos por afuera y nos hubiera gustado pagar por entrar, lo dejamos para otra vez Guiño

La bruma ya se había metido en las calles (entendimos la frase supuestamente dicha por Mark Twain: “El invierno más frío que pasé fue un verano en San Francisco”),y hacia frió de verdad, por lo que nos fuimos esta vez si a Japantown, que bueno, son restaurantes japoneses todos juntos, la pagoda de la paz famosa, un centro comercial todo de tiendas japonesas donde cenamos ya que ponían fotos de los platos, sino complicado. Japantown no tiene que ver con Chinatown, la verdad que no nos dio mas por ella.