Día 2: Los Ángeles: Hollywood, Paseo de la fama, Santa Mónica

Nos levantamos pronto, 7 a.m. consecuencias del jet lag y desayunamos en el correcto desayuno de éste hotel, tortitas, bollería, cereales etc:

Bolleria made in USA Muy feliz

El hotel dispone de parking gratis, así que metemos en el tom tom que ya ha revivido, la dirección de 3204 Canyon Lake Drive que había visto por el foro, para ir a ver el cartel de Hollywood; por fin estamos allí, lo habíamos imaginado tantas veces, se ve espectacular!

Y eso que no lo ves hasta casi el final, aun así el paseo esta bien ya que vas viendo el ambiente de las calles, el trafico, los casoplones etc; tras hacernos las prescriptivas fotos y disfrutar de las vistas paramos a la vuelta en el Hollywood Bowl, que lo vimos al pasar y nos desviamos a echarle un vistazo; había gente limpiando así que entramos sin problema ya que es gratuito; me recordó a mogollón de pelis donde lo había visto (como ocurre con toda Los Angeles).

De aquí nos vamos al Teatro Dolby y el mitiquisimo Paseo de la Fama!; para aparcar, mejor en el Hollywood&Highland Center, (donde está el famoso arco desde el que la gente se hace fotos con el cartel de Hollywood muy a lo lejos), aparece en el gps si poneis PDI próximos Centro Comercial.

Escaleras de los Oscars

Arco y vista del cartel desde el arco (recortada)

Estuvimos 3 horas o asi y pagamos 8$ asi que bien, nos hicimos muchas fotos con nuestras estrellas favoritas, amen de ver la cantidad de gente disfrazada que hay por allí a la espera de fotos con los turistas a cambio de unos dólares$$; también compramos un montón de souvenirs, tipo llaveros, cartel de Hollywood etc, muy bien de precio, van variando de un puesto a otro, comparad, ya sabéis.

Paseo de la fama

Antonio Banderas

Freddy Krueger en el Paseo de la Fama Sonriente

starsss

Unos pocos más Guiño

A la vuelta pasamos en coche por Beverly Hills, viendo mas casoplones, y decidimos parar para pasear por Rodeo Drive y sus tiendas tan caras, por donde Julia Roberts hiciera su Pretty Woman walking down the street Fiesta (puse la canción en el móvil, para vergüenza ajena de mi mujer Riendo )

Rodeo Drive

De aquí al muelle de Santa Monica, Santa Monica Pier, maravilloso Tom Tom Sonriente . Aparcamos en un parking al aire libre que costaba unos 8$ hasta las 20 horas así que como había mucho que ver y hacer por allí, lo dejamos y nos olvidamos de él.

stars2

El muelle y su ambiente es espectacular, nos encantó, la noria, los puestos, pescadores, las vistas de la playa, creo que fue de lo que mas nos gustó sin duda de LA.

Parque Atracciones del Muelle

Ya era hora de comer así que en el Taco Bell del mismo muelle nos zampamos unos nachos y tacos muy buenos por unos 15$ y de ahí a la playa; los vigilantes pues bueno, no esperéis ningún Mitch ni Pamela Anderson Riendo , pero es muy típica la foto con la caseta así como con los pilares de madera del muelle, donde recuerdo que en la serie siempre se ahogaba alguien Muy feliz

Aquí nos dejamos llevar y montamos allí mismo este friki video Muy feliz

VIGILANTES DE LA PLAYA ASTURIANOS

Santa Monica Pier

Caseta y cuartel de los Vigilantes

Final de la Ruta 66

Alquilamos bicis en el mismo muelle también, Perrys, creo que eran 10$ hora, y nos fuimos pedaleando hasta Venice Beach que está a unos 10-15 minutos; echamos un vistazo por Venice, puestos, gente etc, ambiente mas hippie pero no penséis que los souvenirs son mas baratos!.

Merece la pena hacer el paseo en bici

Ambiente en Venice

Tras pasar la hora devolvimos las bicicletas y nos fuimos a otro punto interesante, la Third Promenade Street, apenas a 10’ andando del muelle.

Es una calle larga y peatonal, llena de tiendas de todo tipo, Apple, Armani etc, y también con mucho artista callejero, cantantes, magos etc, algunos con mas merito que otros. Aquí mi mujer se compró un bolso de Guess que estaba rebajado un 40%, le quedó en 77$ con taxes:

La cartera a juego la encontraría días después por 30$ rebajada en las tiendas del Caesars en Las Vegas

Tiendas de las mejores marcas, ropa, etc

Se quedó con la duda de esperar al outlet de Las Vegas por si lo encontraba mas barato, menos mal que lo compró aquí porque este modelo en concreto no lo había. También me hice una foto con un tío friki de estos que están con un cartel en la calle ya que me gustó su profundo y filosófico mensaje Sonriente :

Soy Fan de éste tío Sonriente “Vuelve a formar parte de la Tierra de nuevo, suicídate!!

Ya eran casi las 20 horas así que volvimos al muelle y a por el coche para dirigirnos al hotel, que el día había cundido mucho.

Puesta de sol en el Muelle

Cenamos en una calle cercana al hotel que eran todo restaurantes iraníes, pakistaníes etc, unas ensaladas estupendas y de beber agua que no te la cobran en ningún restaurante y te rellenan en seguida, supongo que buscando buenas propinas…nosotros dejamos 1 o 2 $ como mucho, pasando de lo que te ponían a veces las cuentas como sugerencia (en algunas ya te viene cobrada la propina).