ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-)

Día 3: LOCH NESS, KELPIES, GLENCOE, LAGO SHIEL..INMORTALES!! 🙂

A la mañana siguiente teníamos reservado el coche de alquiler en las instalaciones de Arnold Clark en Sighthill (112 Libras sin franquicia y pagando por devolución fuera de hora comercial), a unos 25’ en coche según google Maps o 38 en autobús y caminado; como habíamos comprado comida para el viaje en coche, bebida y un puzzle de 1000 piezas de Edimburgo, amén de otros suvenires, decidimos, tras desayunar opíparamente, que el recepcionista nos hiciera el favor de llamar un taxi, para no tener que andar cargando con las maletas de mano más las bolsas de souvenires y comida. El taxi tardó unos 20’ y nos cobraron 13 libras, no me pareció excesivamente caro. Tras intentar comprender a la chica del alquiler, que encima de su acento escocés tenía un piercing en la lengua que aún se le entendía menos, nos dieron un Clio casi nuevo, con un único fallo: El volante estaba a la derecha Guiño

Tras ajustar todo y pensar por donde teníamos que salir, izquierda siempre izquierda jejeje, pusimos en el GPS rumbo a los Kelpies, los espectaculares caballos de 30 metros, que nos pillaban de camino hacia el lago Ness etc. En apenas 30’ estábamos aparcados frente a los mismos, a eso de las 11 am, impresionantes, además al ser fuera de temporada no había que pagar nada, como en muchos otros sitios.

De aquí, y tras comer una patata cocida rellena y beber un buen café para combatir el frio reinante a pesar de que el día no estaba mal del todo, nos pusimos rumbo al Glenfinnant Monument, a casi 3 horas, atravesando Glencoe, en donde paramos a hacer fotos a esas inmensas llanuras y montañas nevadas (decir que a un asturiano de pro le encanta ese paisaje pero quizás no le sorprende tanto como a alguien de más al sur); aun así la sucesión de pueblecitos, lagos y más lagos es digna de mención y muy hermosa.

A eso de las 14:40 estábamos haciendo fotos a orillas del Lago Shiel (si, ya sabéis, el de Los Inmortales > Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal jejeje). Aquí también podéis ver el acueducto por el que viene el Tren Jacobita (que sale en Harry Potter), que en esas fechas no circula, y que debe de ser un espectáculo verlo en directo con su humeante chimenea.

Pusimos rumbo al Urquhart castle, en el Loch Ness, a 1 hora 26’, a ver si veíamos a Nessie; lo primero que sorprende es lo enorme que es el lago ya que desde Fort Augustus vas conduciendo a lo largo del mismo y no se acaba nunca!; a pesar de que en internet el horario del castillo decía que en estas fechas cerraba a las 18h, lo cierto es que cerraba a las 15.30, pero podéis verlo perfectamente desde arriba y tampoco me llamó mucho la atención para entrar adentro al día siguiente, la verdad.

Nessie salió a saludar Aplausos

De aquí rumbo al B&B que habíamos reservado, el económico y estupendo Serendipity B&B (50 Libras, de las que ya nos habían cobrado 15 por tarjeta, por lo que abonamos 35 allí en mano), a 31’ del castillo, en el pueblo de Dalchreichart; sucedió que el google maps no encontraba señal GPS , así que echando un ojo no nos pareció difícil llegar de todas formas, a pesar de que ya estaba anocheciendo; me fijé que el panel del coche incluía la opción de NAV, aunque yo lo no quise navegador y suponía que vendría desactivado o algo… en absoluto, funcionaba perfectamente, así que nos olvidamos del google maps y nos llevó perfectamente a la casa rural. Puntazo para Celtic Legends y Arnold Clark Aplauso

Llegamos a eso de las 17:45, nos habían advertido que antes de las 20 horas, que no estarían. Lo cierto es que yo siempre les vi en la casa, en donde teníamos una habitación con ducha y bañera; Martin y Scott fueron amabilísimos y se notaba que se esforzaban porque estuvieras a gusto, chapó para ellos y el B&B. Tras enseñarnos la habitación, dejarnos la hoja para marcar que queríamos de desayuno, insistir que please si necesitábamos algo que se lo dijésemos, que para ello tocásemos una campanita que había en el hall nos pusimos a cenar ensalada, humus, Wraps, viendo las Noticias de Cuatro en directo por internet, gracias a la Wifi.
Aplausos