Egipto con Atrápalo

Éstas son las etapas de nuestro viaje al milenario Egipto:

Día 1: ASTURIAS-MADRID-EL CAIRO Y FINALMENTE LUXOR

Día 2: LUXOR Y ESNA.

Día 3: Edfu, Komombo y Asuan.

Día 4: ASSUAN Y ABU SIMBEL.

DÍA 5: ASSUAN – EL CAIRO

Día 6: CANAL DE SUEZ, TAXISTA QUE SE DUERME Y PIRÁMIDES MAJESTUOSAS!

Día 7: MUSEO EGIPCIO, CIUDADELA Y MEZQUITA DE ALABASTRO.

Día 8: Vuelta a casa.

Video de las vacaciones con música etc en plan friki Sonriente aqui os lo dejo:
VIDEO FRIKI VACACIONES EGIPTO

Día 1: ASTURIAS-MADRID-EL CAIRO Y FINALMENTE LUXOR

Salimos de Asturias con Ryanair a las 9 y llegamos a Madrid a las 10:15, esperando hasta las 15:30 que salía el vuelo de Egiptair con destino Luxor, vía El Cairo; el vuelo se retrasa casi dos horas, tiempo que nos sirve para conocer a gente fantástica en la cola de la puerta de embarque, como Miguel y su familia, de Calaceite en Teruel, con la que coincidiríamos el resto del viaje, al igual que con Jose carlos y Palmira, viajeros experimentados que ya habían estado en Egipto varias veces y que compartieron con nosotros taxis y experiencias.

Finalmente embarcamos, un diez a la compañía, a ver si aprenden algunas españolas que yo se me, amplio, con tele individual, juegos etc, comida abundante, la verdad que perfecto; como casi todos en el avión íbamos a luxor, no tuvimos problemas en coger la conexión, además ya nos esperaba el representante de Image tour en El Cairo que nos ayudo en todo momento; aprovechamos para cambiar dinero (no lo hagáis en Madrid que ofrecían 6,4 y en Egipto a 7,4 el precio oficial), pagar el visado (15 euros creo recordar). En total el viaje fueron 1118€, Egipto Fantástico, 8 días.

SONY DSC

Llegamos a Luxor a la una y pico de la mañana, pasan lista y nos preguntan si no tenemos contratadas excursiones, decimos que no pero que ya hablaremos…excusa para quitarnos al guía de encima…Aquí nos comentan que al haber poco turismo nos han metido a todos en un barco de 5 estrellas, lo que nos parece genial porque teníamos cogida la opción de cuatro estrellas y los barcos que nos había mandado la agencia eran bastante cutres; así pues nos toca el Nile Shams que esta muy bien, todo un golpe de suerte!

SONY DSC

SONY DSC

Cocodrilo hecho de toallas

El guía nos coge aparte y nos comenta si vamos a coger excursiones y le decimos que no en principio, pero que ya veremos para Abu Simbel y demás…Son las 2 am y a las 5 am tienen que levantarse para la excursión de Luxor Chocado ….
Menos mal que nos esperan unos platos en el camarote con sanwiches de carne y queso y algo de fruta porque estamos famélicos Aplauso

SONY DSC