Barcelona y Tarragona

Aprovechamos el poco tiempo que la compañía Ryanair estuvo instalada en Asturias para hacer una pequeña escapada en Semana Santa de tres noches y cuatro días, del 6 al 9 de Abril de 2012. 

Llegamos sobre el mediodía y nos fuimos al hostal Sans, para pasar la noche del 6 al 7 de abril, situado cerca de la estación de Sans, a la que llegamos en metro desde el aeropuerto.

Después de comer en un Lizarran, pasamos la tarde visitando algunos de los principales lugares de la ciudad condal, el Barrio Gótico, La Rambla, La Casa Batlló, el Puerto Olímpico, la Basilica de Santa María del mar (famosa por el estupendo libro de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar) y por supuesto la Sagrada Familia, donde conseguimos librarnos de las enormes colas gracias a que llevaba conmigo mi certificado de discapacidad. Con él, hoy en día ya la tarjeta de discapacidad, tanto el titular como su acompañante pueden pasar directamente sin tener que esperar.  

Para cenar nos fuimos de tapeo y pincheo por el Barrio Gótico, Ramblas etc.

La Torre Agbar

Al día siguiente por la mañana  cogimos un tren para ir a Port Aventura, pasamos el día disfrutando de las atracciones

y luego aprovechamos para reunirnos con antiguos compañeros de basket de mi marido en Tarragona, salir a cenar y recordar viejos tiempos de su estancia de dos años allí.

Con Tombas y Jota

Hacemos noche en el Hotel Cosmos Tarragona.

Volvemos a Barcelona a la mañana siguiente, nos alojamos en el Hostal Bejar para ésta última noche, junto a la plaza de España, y por la tarde nos vamos a visitar  al Parque Güell y sus alrededores.

Subiendo a la zona del Castillo de Montjuic, desde donde hay unas estupendas vistas de Barcelona.