CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO

  1. Llegada a Valencia y explorando el barco de MSC
  2. Ibiza
  3. Túnez
  4. Catania
  5. Livorno y Pisa
  6. Nápoles
  7. Día de navegación y Cena de Gala
  8. Mónaco y Montecarlo
  9. Valencia. FIN

Estamos en el mes de junio y aún no tenemos vacaciones ni destino elegido, el dedicarse profesionalmente al baloncesto no permite hacer planes con mucho tiempo…Yo por el momento no tengo trabajo y no queremos gastar más de 1000 euros . Él ve muy difícil encontrar unas vacaciones que incluyan vuelo + hotel + comida por ese precio con tan poca antelación y yo asumo el reto.

En esta época aún había buenas ofertas de cruceros y decido comenzar mirando los mismos. Enseguida encuentro un crucero por el mediterráneo con MSC cruceros, Perlas del Mediterráneo; con salida desde Valencia; ocho días visitando Ibiza, Túnez, Catania, Liborno, Nápoles, Mónaco y Montecarlo y con comida abordo por ¡1000 euros  justos!

Fantástico MSC Sinfonía

En un principio no me fío de que ese precio esté bien, a los dos nos parece demasiado barato y llamo a la compañía para asegurarme de que no es un timo o algo parecido. Me confirman que efectivamente el precio es correcto y que se trata de una “tarifa bingo”. Es algo que desafortunadamente hoy en día ya no existe y que lo hacían por aquel entonces para llenar las plazas libres que iban quedando a última hora, por eso solo podías conseguir este chollo si reservabas a última hora.

Pero aquí no acaba nuestra suerte, la bebida no estaba incluida en el precio así que mi marido decide buscar algún otro chollo para cubrir esta carencia. Buscando en internet descubre que si te haces amigo de ropa de niños Mayoral en Facebook te regalan “casualmente” un bono de 100 euros para gastar en cruceros MSC. Lo más llamativo de todo esto es que te preguntaban el número de hijos, pusimos dos, cuando no teníamos ninguno en ese momento, salvo que un chiguagua se asimile… y nos dieron un vale de 100 euros a cada uno.

Para ir hasta Valencia cogimos un autobús con la compañía Alsa, que nos salió por 60 euros ida y vuelta los dos, por lo que el total del viaje ascendió a 1060 euros, un presupuesto muy ajustado a lo que queríamos gastar

DÍA 1: cogemos el autobús en Oviedo a las once de la noche, llegará a Madrid al amanecer y allí enlazamos con otro que llega a Valencia a las once de la mañana. Mi marido tenía miedo que los bonos de Mayoral no alcanzasen para cubrir el gasto de la bebida, algo que me parece difícil que ocurra, pero ante su insistencia decidimos llenar nuestra maleta de botellas varias ( fanta, vodka, vino, mojito y alguna otra más…)

Las llevábamos repartidas entre ambas maletas (cada una envuelta en plástico de ese de burbujitas para protegerlas y que no hiciesen ruido al chocar unas con otras) y al pasar los controles para embarcar estábamos temblando de que nos pillaran…pero afortunadamente pasamos desapercibidos totalmente; al llegar al estupendo camarote vaciamos el minibar y lo llenamos con nuestras botellas

A la una comenzamos a subir al barco y a las cuatro salimos hacia nuestro primer destino, Ibiza. Al ver el barco nos quedamos asombrados, MSC no tiene comparación con Pulmantur , le da mil vueltas y eso que en aquella ocasión habíamos pagado el triple.

No nos podemos creer el gran chollo que hemos cogido, ya que además nos toca un camarote muy chulo, con una cama grande y su ducha (con las tarifas BINGO al ser chollos de última hora, te puede tocar sin ventanas, con balcón etc, no nos podíamos quejar).

Mi marido había contactado también con otra pareja de Valencia, los cuales habían cogido también el bono de Mayoral sin tener hijos…para conocerse en el barco les había dicho que sería el más alto que viesen (1,98 cms) con un tatuaje en el brazo derecho y esa misma tarde en cubierta lo identificaron Rosa y Jose, un policía local  muy majo que había entrado igual de cargado  o más que nosotros de bebidas alcoholicas…jajaja.

En la cena nos acomodan en la mesa con otras dos parejas, un matrimonio de chilenos que trabajan como médicos en el hospital Valle Hebrón de Barcelona y otra pareja a punto de casarse y que han adelantado su luna de miel debido a la falta de tiempo tras la boda. Todos ellos son muy majos, después de cenar les presentamos a Rosa y José y juntos formamos un grupo que haría aún más divertido nuestro crucero por el Mediterráneo.

En este aspecto quiero apuntar que ni a Héctor ni a mí nos gusta viajar con otra gente, ni siquiera amigos nuestros de siempre, somos muy independientes en ese sentido par ano estar atados a horarios etc, pero en esta ocasión la compañía fue muy agradable y nos divertimos muchísimo juntos.

La llegada a Ibiza estaba prevista para la una de la madrugada con el fin de que pudiéramos salir de fiesta toda noche. Lo malo de esta parada es que desde donde desembarcamos hasta el puerto de Ibiza hay aproximadamente media hora caminando y el servicio de taxis se colapsa debido a que todos los cruceristas lo solicitan. A pesar de todo tuvimos suerte y pudimos coger uno, no así a la vuelta que volvimos caminando…

Dimos un paseo por la zona de bares y tomamos algo en una terraza, había mucho ambiente, pero no fuimos a ninguna discoteca; no nos gustan y los precios que tienen son desorbitados. A las cuatro estábamos de vuelta en el barco, tras la oportuna caminata…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s