Logroño, Andorra, Carcassone, Tolousse, Bayona, San Sebastián.

Salimos hacia nuestro destino estrella, Carcassone, que sin duda alguna no nos defraudaría. El camino lo hacemos todo por carreteras secundarias disfrutando de las montañas nevadas de Andorra y de los pequeños pueblos que te vas encontrando por el camino.

Llegamos al mediodía, el hotel está vez es pequeñito, pero muy bonito, está situado dentro de la Ciudad medieval amurallada, Patrimonio de la Humanidad. El único defecto en este caso es que no admiten mascotas pero una vez más nadie sospecha lo más mínimo de su presencia. Teníamos el desayuno incluido y nos lo dejaban colgado delante de la puerta de la habitación en una cesta de mimbre, todo muy “cuqui” 😀

Carcassone es pequeñito, pero precioso y aún más en Navidad; comemos en el restaurante Le Trouvere, en la terraza tapados con unas mantas que ellos mismos proporcionaban, degustamos dos menús, por un lado el plato típico “la Cassoulet”, compuesto de habas, carne y salchicha y por otro, una clásica salchicha francesa con patatas, todo ello acompañado por una ensalada que entraba en el menú de 13 euros.

El resto de la tarde recorremos tranquilamente su casco histórico y visitamos su imponente Basilica de Saint-Nazaire con sus hermosas vidrieras:

Al anochecer bajamos al mercadillo de Navidad situado en una céntrica zona de la parte nueva de la ciudad.

Sinceramente me esperaba más del mercado, es muy pequeñito y se ve enseguida. Los puestos de comida no nos convencieron y decidimos comprar algo de cenar en un supermercado e irnos al hotel, no sin antes contemplar la belleza de esta ciudad amurallada en la soledad de la fría noche, ya que, si bien de día hay mucha gente dentro del recinto medieval, de noche suele quedarse casi desierta y parece una fortaleza fantasma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s