NUEVA YORK-CATARATAS DEL NIAGARA- WASHINGTON. 2009

DÍA 2. Central Park, Museo Historia Natural, Outlets.

Día 3. Cataratas del Niágara, Canadá

Día 4. Flatiron, Bolsa, Estatua de la Libertad, Zona 0

Día 5. Barrio Italiano, Chino, Tiendas, Coney Island.

Día 6. Washington, National Mall, Lincoln.

Día 7. Museos, Cementerio Arlington, Pentágono.

Día 8. Volvemos a casa.

DÍA 1. Llegamos a Nueva York.

Cogemos un vuelo de Iberia en Asturias el 22 de Junio (vuelta el 1 julio, ambos por 70,88€), hacemos noche y al día siguiente salimos de la T4 del Aeropuerto de Madrid (vuelos 23 jun-30 jun) a las 7:05, a las 8:25 llegamos a Londres, hacemos una breve escala en la cual no tenemos que recoger maletas y a las 10:00 salimos rumbo a nuestro primer destino, Nueva York, al cual llegamos a las 12:45. Volamos con British Airways, no puedo decir que sea una mala compañía, pero hay Cías mucho mejores, los vuelos  salieron por un total de 890,32 euros, ida y vuelta. (en 2009 era más difícil encontrar chollos jejeje)

Al llegar habíamos alquilado una furgoneta (Supershuttle: 43$ ambos) que llevaba a más pasajeros (tuvimos un leve problema para entender Mr Macha? we are still waiting for Mr Macha…que era mi marido, novio entonces, Macía jaja) así que vamos parando hasta llegar a nuestro destino, el Latham Hotel, muy céntrico, como le gustan a mi marido, pero poco recomendable para personas exigentes; era muy viejo y por sus pasillos nos recordaba al de la película El Resplandor 🙂 , el suelo de las habitaciones era enmoquetado y  recuerdo que caminábamos de calcetines, los cuales acababan de color negro…

Pero quitando estos pequeños detalles que a nosotros nunca nos han importado demasiado…hay que decir que la situación era inmejorable, salíamos y veíamos el Empire State Building y estaba al lado de la 5º Avenida. En Nueva York los hoteles son muy caros, además suelen engañar bastante con las fotos que ponen en las páginas de reserva y como todo no se puede tener, para nosotros la prioridad suele ser casi siempre la situación, pagamos un total de 452,95 euros por cinco noches, solo alojamiento.

Pues bien, una vez que dejamos las maletas en nuestro céntrico hotel nos lanzamos a explorar esta maravillosa ciudad, tengo que reconocer que la idea de viajar aquí fue de mi marido, aún no sé por qué razón a mí no me hacía mucha ilusión, pero me enganchó desde el minuto cero, hasta el punto que años después volveríamos a repetir y hoy en día, puedo decir que es una de mis ciudades favoritas.

Nada más salir del hotel paramos en uno de los muchos puestos de perritos que hay por toda la ciudad, madre mía son “inigualables”

y degustando esta delicia americana nos dirigimos hacia el Rockefeller Center  y su plaza, donde en Navidad colocan su ya famosa pista de hielo, previo paso por la cercana Grand Central Station y su icónico reloj de 4 caras:

Subimos a lo alto del Rockefeller (Tickets comprados online previamente para evitar colas)y contemplamos las increíbles vistas de Central Park, cuando lo ves, entiendes porque le llaman el pulmón de Manhattan.

Al bajar nos acercamos a la cercana Catedral de San Patricio, con su famoso Atlas sosteniendo al mundo enfrente:

Después de estar un par de horas por la zona, cogemos algo de comida para llevar y nos volvemos al hotel, mi marido hubiese aprovechado más el día, pero yo no podía más, estaba muy cansada del viaje y la diferencia horaria es de seis horas menos, así que en España eran más de las doce de la noche y llevábamos desde las seis de la mañana en pie…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )