Londres a nuestro aire: 23 al 26 enero 2011.

Día 2: Abadía de Westminster, National Gallery, Picadilly, Harrods, Buckingham Palace

Lunes 24 > Nos levantamos a desayunar y a eso de las 9:30 nos dirigimos a la estación de Victoria para sacar las daily travelcard, por supuesto off-peak, fuera de las horas punta, ya no tenemos edad para madrugar Riendo

Hoy ya funcionaban todas las lineas del metro así que la linea amarilla nos dejo en una parada en Westminster, y volvimos a saludar al gran Ben, la noria etc, aunque poca diferencia hubo con respecto a la noche anterior, ya dije que aquí el sol es un astro del que han oído hablar pero muchos londinenses deben creer que es una leyenda urbana Riendo , ahora me explico mucho del carácter y del humor

La más de media hora que tarda en dar la vuelta nos hizo pasar de subir, a pesar de tener el 2×1, pero, sinceramente, no tengo paciencia para estar ahi metido tanto tiempo!

Aunque no lo parezca son las 10am…

Así que nos encaminamos a la Abadía de Westminster, donde tantos reyes y gente celebre enterrada hay, lástima de no haber aqui el 2×1 pero bueno, pagamos “religiosamente” Guiño las 16 libras cada uno y con el mapa+audioguia (gratis, para variar) que te dan esas amables ancianas de la entrada nos sumergimos de lleno en la historia inglesa.

Es una maravilla, creo que fue, junto con el fantama de la opera, lo que más me gustó de Londres, la Abadía esta llena de capillas, estatuas, tumbas por doquier y rincones espectaculares (tambien de japoneses pero eso sería una constante en cualquier museo Muy feliz )

Hay muchos escritores celebres enterrados aquí, Charles Dickens, Chaucer, etc, y otros que no lo fueron, por supuestos actos inmorales a lo largo de su vida, como Lor Byron, tienen aquí su placa también.

Por supuesto la tumba de Sir Isaac Newton, famosa gracias a El Código Da Vinci:

Y la de muchas otras personalidades, Darwing, Doctor Livingstone, supongo Riendo , Churchill.. uno tiene que andar con cuidado de donde pisa, no sea que cometamos un sacrilegio al pisar a uno de estos grandes hombres

Charles Darwin

Ésta era sin duda la parte más interesante de la Abadía, para la cual había que salir al claustro y entrar por otra puerta; también decir que está prohibidísimo hacer fotos, aunque si llevas la camara colgada del cuello, sin flash, y de vez en cuando se te dispara sola… Riendo

Otra vista de la Abadía

Otra toma del Big Ben

Salimos encantados y como no queríamos acabar cansados, cosa por otra parte imposible, cogimos el metro hasta Charing Cross y ya salimos en Trafalgar Square, con su famosa columna, dispuestos a visitar por fin la National Gallery.

Vista desde Trafalgar Square

Detalle Plaza. Una réplica a escala del buque HMS Victoria, el barco con el que el almirante Nelson luchó en la Batalla de Trafalgar.

National Gallery

Concretamente queríamos ver: Los Girasoles y El campo de trigo con cipreses, de Van GohEl matrimonio Arnolfini de Van Eyck, Retrato de Felipe IV y La Venus del espejo de Velazquez (éste especialmente), La Virgen de las rocas de Da Vinci y El Bautismo de Cristo de Piero della Francesca. Naturalmente no dejaban hacer fotos, lo cual me parece bien aquí para no dañar las pinturas, y como son obras harto conocidas no pongo ninguna google imagen Riendo

Eran ya las 2 de la tarde, asi que tras una mañana de lo mas cultural nos fuimos a gastar el 2×1 al Planet Hollywood de Haymarket.

Gracias a Dios a Rocky no le cantaban los pies y pudimos comer sin problemas Muy feliz

No me pareció especialmente caro, gracias a los 2×1 (me pidieron el cupón y enseñar las Travelcards) y los foros de esta bendita página Amistad ; por cierto, ¿tanto título de la Escuela de Idiomas y no se que “Still” quiere decir agua sin burbujas? que me devuelvan el dinero! Riendo

Por si os quereis ir sin acabar la comida, a la salida hay un tipo que te recuerda que hay que Terminá-to (chiste malísimo del día Riendo )

Seguimos caminando y entramos a comprar algún que otro souvenir:

pero para estas alturas ya estábamos hechos “Picadilly” de tanto andar y decidimos irnos a marujear por los grandes almacenes; en 3 paradas de metro desde la propia Picadilly, llegamos a Knightsbridge y al salir la lluvia nos recibió como un “Harrods” de agua fría, logicamente Riendo (un chiste malo más)

Me sorprendieron gratamente por su estilo egipcio y lo cuidado que está todo, aunque, vaya precios, uff.

En memoria, está en la planta baja.

Tras esta visita, donde mi novia pudo comprobar los precios de zapatos de Jimmy Choo y demas “baratijas”, decidimos volver al hotel a descansar y pegarnos una siesta typical spanish!

A eso de las 21h nos echamos a la calle otra vez y nos acercamos al Palacio de Buckingham.

La Reina Madre no me quiso abrir, a pesar de que dije que era de Telepizza Riendo

No decían que el cambio de guardia era a las 11:30? pues esperamos hasta las 12 de la noche y no se cambió nadie…(es coña, ya sabíamos que era a las 11:30, pero de la mañana, aunque no nos dió por ir a verlo, la verdad)
Vuelta a la estación de Victoria que en la planta primera hay restaurantes y concretamente uno de pizzas, pasta y ensaladas que por 3 libras y pico te dejaba coger dos platos. así que eso hicimos y cenamos tan ricamente en el hotel.

Durmiendo ZzZzZzZzZzZ…. Angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s